lunes, 31 de enero de 2011

Interactivo para niños... te encantará.


Hola si eres alumno de Educación Primaria te invito a ver este interactivo, pues te aseguro te encantara.

Solo da un pequeño clic sobre la siguiente dirección

domingo, 23 de enero de 2011

Inscripción a carrera magisterial en linea


Para acceder te proporciono los enlaces en los que veras lo siguiente:


Un tutorial que te ofrece ver el como ingresar y navegar dentro de la plataforma.


Un manual en PDF con indicaciones del como ingresar

Este es el enlace para realizar el ingreso a Carrera Magisterial.
http://201.144.245.142/sicam/index.aspx


Este es para el Organo de evaluación
Exito.

jueves, 20 de enero de 2011

La Web 2.0 en el aula: realidad o ficción.


Bienvenido a este tu espacio.

Después de un primer acercamiento sobre el uso de las TIC´s en el aula* donde recibí comentarios alentadores y otros que me hicieron pensar sobre el uso significativo de la incorporación de la tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje, ahora me surge la inquietud de un tema que cada día esta cobrando auge en el sistema educativo, el uso de la Web 2.0 en el aula.

Para conocer mejor tu opinón al respecto te comento en síntesis que la Web 2.0 es:

  • Una segunda generación de comunidades basadas en la Web y de servicios residentes en ella; sitios que permiten establecer o generar redes sociales, wikis, blog, plataformas,etc. y que buscan facilitar la creatividad, la colaboración dando la posibilidad de compartir contenidos y otros recursos entre usuarios.
Significa que el contenido es modificado tras una interacción constante de los usuarios, es decir, que ya no solo es el baúl o deposito de información.

Referencia.


Ejemplo:

Imagina un salón de clases donde el docente envía y recibe tareas por e mail, se comunica con los alumnos mediante el chat para aclarar dudas o saber aprendizajes, realiza foros en linea usando diversas plataformas, conoce la opinión de sus alumnos sobre un tema de la currículo en el facebook, o comparten opiniones en un blog de aula (edublog), o crean un texto de un tema a investigar mediante una wiki, entre otras actividades y recursos.

*La información de El Uso de las TIC´s en el aula podras encontrarla en el enlace que se ubica en la columna de la izquierda de este blog)


Ahora que ya tienes una idea me agradaría conocer tu opinión ya sea a favor o encontra de tal acción educativa, de las limitantes para llevarlo a cabo, la realidad los beneficios, etc.

Por favor al emitir tu juicio escribe tu nombre y tu profesión, la finalidad es conocerte y sobre todo darte una respuesta adecuada, así como crear un juicio final de investigación y calidad educativa.

Gracias.




Deseo saber tu opinión


Hola, si uno de los docentes que te dan clase te dijera que en su materia o ciclo escolar usaran el internet, como paginas web, blog, interactivos(juegos), facebook y el messengger para que aprendas, hagas tareas, actividades o evaluaciones. ¿Qués tan interesado estarías en sus clases y porqué?

Por favor escribe tu nombre, edad y escolaridad


Conoce un generador de mapas digitales