martes, 9 de febrero de 2010

USO DE LAS TIC EN EL AULA.


HOLA, TE INVITO A SER PARTICIPE DE ESTE FORO ABIERTO SOBRE TU EXPERIENCIA U OPINION DE LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC) EN EL AULA, CON LA FINALIDAD DE APOYAR Y CREAR UNA VISIÓN AMPLIA Y DE CONTENIDO ÚNICO SOBRE LO QUE ES LA REALIDAD DE LAS TIC Y LA EDUCACIÓN.

9 comentarios:

  1. Hola! antes q nada. Felicidades por tu trabajo.
    Pienso yo que el tener este tipo de tecnología dentro de el aula, a mi parecer no es muy bueno, pues cada ves nos hacen mas inútiles con esto de enciclomedia, pues todo lo tenemos ya muy fácil, haciendo q ya no exista el interés por buscar mas allá... y bueno ya no se ve tanto la creatividad en los trabajos por ejemplo en exposiciones, pues ya no le ponemos un toque nuestro y no nos deja desarrollarnos completamente en ese sentido de la creatividad. Además usar el proyector, afecta demasiado nuestra vista pues estamos de frente en el, y para los q ya estamos mal de la vista... nos va peor, y luego SEP o el gobierno quien sea, no apoya mucho o facilita mas recursos en el programa o lo q sea de Ver bien para Aprender mejor. Solo apoyan a pocos.
    Pero claro es muy necesario el internet ahora, lo malo de nosotros como jóvenes es q solo copiamos, pegamos e imprimimos, sin leer muchas de las ocasiones la información y durante la clase no sabemos ni de q habla el Prof., y también algunos profes permiten esto.
    Las tecnologías son muy buenas que digo buenas, son excelentes, pero tienen sus defectos.
    att
    Merari♪♫☺☻♪♫♥

    ResponderEliminar
  2. yo considero qu el uso de tecnologia dentro del aula es bueno ya que en la actualidad los niños se encuentran mas identificados con esta y es algo mas atractivo para ellos por lo tanto ponen mayor atencion en sus clases aunq no se puede dejar aun lado el hecho de que se debe de guiar para el uso de la misma por q por ejemplo cuando se busca informacion es muy facil con tan solo verificar las primeras paginas q aparecen en el buscador y no verificar las funtes de las misma y tambien el q no se analice la informacion solo se copia y se pega.
    atte karina

    ResponderEliminar
  3. Pues dada la globalización y que cada vez estamos en un mundo más competitivo creo que el uso de las TIC en la enseñanza en cualquier nivel nos ayudará como país a ser más comptetitivos al tener medios de educación más eficientesy que ayuden a mejorar en un futuro de mediano a largo plazo la calidad de vida de los mexicanos.

    En lo personal creo que si usamos tecnología para educarnos, aprendemos con medios innovadores que además de mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje dejan una mejor experiencia de vida además de fijar de manera más profunda los conocimientos.

    Además de resultar de gran ayuda la tecnología en las comunicaciones, en el aula es de más ayuda ya que hace todo más dinámico e interactivo. Ojalá se pudiera ver más de las TIC en las escuelas públicas de todos niveles para mejorar de raíz el problema que tenemos de una educación pobre; pobre por las condiciones casi arcaicas en que se enseña en las aulas de la mayor parte de las escuelas de gobierno.

    ResponderEliminar
  4. Considero que esta bien el uso de la tecnologia en las aulas puesto que actualmente en cualquier trabajo te piden el saber algo de computacion pero seria bastante interesante el poder combinar esta tecnologia como con la lectura por ejemplo porque de por si somos un pais bajo en lectores con esto peor puesto que solo es apretar botones, de cualquier forma es minimizar algunos trabajos y eso es mas tiempo en las aulas para aprovecharlo al maximo. saludos Rissela

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. QUE TAL! ME PARECE QUE HOY EN DIA LA TECNOLOGIA HA SUPERADO MUCHOS DE LOS OBSTACULOS QUE EN EL PASADO SE PRESENTABAN EN LOS ESTUDIANTES,SIN EMBARGO, REALMENTE CREO QUE EL EMPLEO DE LAS TIC(PESE A LO NOVEDOSAS E INTERACTIVAS QUE SON)NO FACILITAN EL APRENDIZAJE EN LAS AULAS.CON ESTO ME REFIERO A QUE CADA VEZ SON MAS Y MAS LOS ESTUDIANTES QUE,POR EL CONSTANTE USO DE INTERNET,MAPAS,PRESENTACIONES VIRTUALES Y DEMÁS; OLVIDAN LA SUSTANCIA PRINCIPAL DEL APRENDIZAJE VOLVIENDOSE FLOJOS,CONFORMISTAS Y DEPENDIENTES DE ESTAS (NO SABEN QUE HACER CUANDO NO SIRVEN O NO HAY ENERGIA ELECTRICA). CON ELLO NO QUIERO DECIR QUE LA TECNOLOGIA ES MALA,AL CONTRARIO, ES UNA EXCELENTE HERRAMIENTA QUE DEBE SER USADA MODERADAMENTE Y COMO UN ELEMENTO QUE NOS CONDUZCA AL RAZONAMIENTO Y DESARROLLO DE NUESTRAS HABILIDADES,DE NO SER ASI, PUEDE CONVERTIRSE EN "UN ARMA DE DOS FILOS". ASI MISMO, SI SE PRETENDE EMPLEAR EN LOS DISTINTOS NIVELES DE EDUCACION ES NECESARIO QUE EXISTA UNA MODERACION EN CUANTO A SU USO YA QUE NO ME PARECE CORRECTO QUE SE DEN CLASES A UN NIVEL DE EDUCACION BASICA DE HASTA DE MAS DE UNA HORA CON DIAPOSITIVAS,DEBIDO A QUE,POR MUY INTERACTIVAS O COLORIDAS QUE SEAN;CAUSAN TEDIO Y DESINTERES EN LOS ALUMNOS.POR ELLO,ES NECESARIO BUSCAR ESTRATEGIAS PARA COMBINAR LA ENSEÑANZA PERSONAL Y LA TECNOLOGIA DE MANERA EQUILIBRADA.

    Gracias! MaGdAlEnA R.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. El uso de las tic.

    En nuestros tiempos se requiere de que las personas estén actualizadas con los recursos tecnológicos, tanto para su vida diaria como para un trabajo, por esto es importante que se manejen éstos recursos en las escuelas primarias para aprender a una temprana edad.
    En nuestra escuela la tecnología que usamos a través de Red Escolar y Red Edusat nos ha servido principalmente para prender y apagar una computadora, a buscar información en ella por medio de las enciclopedias multimedia, a navegar por Internet, a usar el correo electrónico entre otros y todo esto con fines educativos.

    Es una manera divertida de aprender porque los libros de textos, los pizarrones, las láminas etc., no son muy atractivas como la televisión y la computadora porque en ellos no hay animación y como en éstos aparatos tecnológicos si hay mucha animación, nuestros sentidos están enfocados en ellos por sus imágenes, sonidos y movimientos.
    Claro está que estos aparatos no sustituyen al maestros porque en sí, los aparatos no hacen nada por si mismos y requieren de una persona que sepa manejarlos y guiarlos, recordemos que somos maestros facilitadores, pero de lo que estamos conscientes es que ayudan para mejorar nuestra educación primaria.

    El aula de medios de nuestra escuela nos sirve para reforzar los temas vistos en nuestro salón de clase y a la vez aprendemos a manejar la computadora; para mí contar con ésta aula es de gran ventaja, ya que en nuestra escuela podemos hacer investigaciones de cualquier tema de nuestro interés, es decir, la tecnología en la educación nos prepara para un mejor futuro y estar actualizados para un mejor empleo.
    Los maestros debemos actualizarnos y ser innovadores, todo en esta vida cuesta, pero si hay interés será más fácil.
    Bien por tu trabajo Nayeli ¡Felicidades!
    Profra. Verónica Gordillo Tlapa

    ResponderEliminar
  9. la vida evoluciona en varios espectos desde naturales hasta sociales o tecnologicos, en estas últimas décadas la forma de vivir del ser humano ha sufrido varios cambios, uno de ellos, el que nos involucra, es el educativo. los alumnos han nacios en una era tenologica y desarrollado la habilidad y actitudes que los hacen manejar desde sus x-box, celulares y computadoras, e ahi donde entra una pregunta ¿cómo competir ante eso?. Los maestros nos enfrentamos a dos retos; primero ante nosotros mismos al perder el miedo para involucrarnos en los medios tecnologicos y después el volver las clases atractivas e interesantes compitiento con la tecnologia, bueno esa sería una lucha que perderiamos, asi que como dicen si no puedes con el enemigo mejor unetele. tenemos que hacer de la tecnologia un alido y medio de enseñanza para nuestros alumnos y una herramienta de invetigacion y elaboración en planeacion. Mi conclusión sería evolucionar o morir en el intento. atte. Betzabe

    ResponderEliminar


Conoce un generador de mapas digitales