domingo, 25 de abril de 2010

¿Cómo enseñar y aprender matemáticas?

Hola, en esta entrada me encantaría nos comentaras como aprendes o enseñas matemáticas, esto sin importar que edad o profesión tengas, lo importante es conocer todos los puntos de vista que sean posibles.

2 comentarios:

  1. Bueno yo creo que siempre es importante conocer el punto de partida. Saber que se sabe y cuánto ,es importante conocerlo a profundidad. Una práctica recurrente es asumir que, porque se está en determinado grado escolar el alumno sabe y es triste reconocer que no es así. Y el alumno pues intenta por todos los medios aprender aun a pesar de que muchas cosas las ignora.
    Cuestiones como la comparación, la seriación,tiempo y espacio son asuntos que se aprenden o debieran aprenderse en preescolar y no es asi.En donde pues, pueden descansar con seguridad conocimientos que necesitan de fundamentos como los anteriores

    ResponderEliminar
  2. Oscar agradezco tu aportación, es entonces que como un primer elemento, sin marcar que sea el más o el menos importante, para enseñar matemáticas será la evaluación de los Conocimientos previos de nuestros alumnos sin importar el grado o nivel escolar. Así mismo destacas la importancia de ética y profesionalismo de parte del docente para con su practica docente.

    ResponderEliminar


Conoce un generador de mapas digitales