miércoles, 6 de octubre de 2010

Reforma Integral de Educación Básica (RIEB)


Esta vez espero contar con tu apoyo para abordar el tema de la RIEB, desde tus opiniones, sugerencias, comentarios, lecturas, enlaces web, videos, experiencias u otro aspecto que desees compartir.

Si eres alumno puedes dar tu punto de vista sobre los libros de texto gratuito o el cómo te evalúan actualmente tus profesores , si eres docente es importante compartas información de interés, experiencias y comentarios; como padre de familia espero leer tu opinión al respecto de los libros de texto y el resultado de la enseñanza por competencias de tus hijos.
Todos tenemos que ver en el proceso y desarrollo de este cambio educacional basado en competencias así que si no tienes información al respecto bueno este es un espacio ideal para que nos preguntes.

Para introducirte en el tema te comentare que comenzó en preescolar en 2004, para el 2006 en Secundarias Generales, en Bachilleratos se dio en 2008 y en 2009 en Primaria. Por lo que también cambiaron los libros de texto gratuito.

Nota: Por favor coloca tu nombre y profesión al terminar de redactar tu comentario.

7 comentarios:

  1. Hola Naye

    Solo como observación la música es un factor muy grande, es por ello que te recomiendo buscar otro tipo de melodia para que no sea factor de distrasión.... saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario cambiare la selección de música y para ello me agradaría me dijeras cual sería la ideal, por favor, para que como comentas no distraiga y se desvíe mi intensión.

    ResponderEliminar
  3. Hola, hola, apenas me atrevi a checar la página. Honestamente se me ha dificultado un poco trabajar con RIEB en 2°, quiero pensar que es porque aun no he tomado el diplomado. Espero posteriormente comentar algunas experiencias.

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola, apenas me atrevi a escribir aqui, sin embargo, debo confesar que como docente se me ha dificultado un poco trabajar con la RIEB en 2°, espero que con el diplomado, mejore mi labor docente y pueda compartir mis experiencias.

    ResponderEliminar
  5. hola naye me parece un blog interesante

    ResponderEliminar
  6. hola naye soy ? solo para comentar que lo de la rieb es lo mismo que hemos venido trabajo siempre opino que es la misma burra no mas que rebolcada y solo afecta en el aprendizaje de los niños porque no todos tienen acceso a la tecnología y por lo tanto no pueden trabajar como lo marca el libro de texto; otro punto importante es que el gobierno exige resultados y no dota con materiales completos tanto para los alumnos como para los maestros lo cual provoca que no sse trabaje como debe ser y el diplomado de la RIEB ES ABURRIDO ya que lo que nos interesa es como planear y dar buena clase y no tantas lecturas que al fin no las ponemos en practica bueno ay tantas cosas que decir soy maestro de 5°

    ResponderEliminar
  7. Hola estimado maestro de 5º, me hubiera encantado que hubieras agregado su nombre para dirigirme a usted de manera más apropiada, pero sus razones habrá tenido para no hacerlo.
    Tiene razón en cuanto a lo desfavorable de la dotación a las escuelas de materiales impresos que ha tenido esta Reforma, supongo que por una inapropiada organización y logística, que espero en años subsecuentes corrijan. Aunque me gustaría apoyarle enviando una petición especial a la institución necesaria para que doten a su escuela o a las escuelas que conozca de estos materiales, ya sabe la unión hace la fuerza.

    Si el diplomado es aburrido lamento ello, porque depende mucho de quien lo imparta y de las estrategias dinámicas que emplee para abordar los textos; que si bien son es importante que se aborden los mismos aunque sean extensos, porque como sabe debemos estar informados para poder debatir y abordar las problemáticas educativas y claro la Reforma. También tengo entendido que el segundo modulo del diplomado se vio lo de planeación y evaluación, por ello profesor si usted se inscribió en el diplomado este ciclo escolar le propongo dos cuestion es, una tenga paciencia ya vera esa información, y dos si gusta puedo apoyarle de forma presencial o en linea(como se le haga mas practico) sobre como planear y evaluar por competencias o cualquier otra cuestión sobre la Reforma 2009.

    Por último en cuanto al acceso a la tecnología por parte de los alumnos, me ayudaría mucho me dijera en donde labora con la finalidad de sacar conclusiones en este foro de discusión y los demás compañeros docentes tengan una visión realista de lo que es ya la puesta en practica de la RIEB 2009.

    Gracias por su comentario que en verdad es fructífero.

    ResponderEliminar


Conoce un generador de mapas digitales